HISTORIA
La historia de kazasha es joven, fresca pero debido a su naturaleza merece ser contada.
Fabio Millán, Contador, nacido en el socorro, viviente de San Gil e hijo de padres de clase trabajadora, tuvo la visión de construir una casa propia en el municipio más lindo de Colombia; Barichara. La idea inicial era construir dos apartamentos. Uno, para arrendar, el segundo, para vacacionar con su familia y amigos. Adecuando el inmueble y personalizándolo como si se tratase de un museo, guardando reliquias y disfrutando de la historia en una casa colonial, con las comodidades que ofrece el siglo XII.
En febrero del 2020, se dió la oportunidad gracias a un préstamo bancario, y se inició con la construcción de los apartamentos que hoy son kazasha, a los pocos días, el 12 de marzo de 2020 se declaró la crisis sanitaria por COVID-19 y la obra se vió estancada debido a la orden del gobierno nacional de resguardo por cuarentena.
El 31 de de agosto de 2020, el gobierno nacional terminó la cuarentena y permitió el libre tránsito con las limitantes sanitarias correspondientes, en ese momento se pudo continuar la construcción de los apartamentos, sin embargo, tras 6 meses de estancamiento y una deuda por pagar Fabio Millán en medio de una charla con el maestro de la obra Edwin sobre las secuelas financieras del COVID, la afectación económica tocan la posibilidad de vender los apartamentos y desistir del sueño que se había anhelado. Es entonces cuando el Maestro da la idea de poder rentarlos como casas vacacionales y permitir que personas alrededor del mundo disfruten también de tan cautivadora posada al visitar Barichara.
Así, en noviembre del 2020, en el segundo piso de la casa se fundó oficialmente Kazasha, (La casa de Zasha) en honor a la mascota de Fabio Millán. una hermosa labradora de ojos azules cuyo pelaje Simula un smoking a blanco y negro.
Debido al gusto que desarrolló kazasha y la demanda de los huéspedes en querer repetir la experiencia en Septiembre del 2021, se personalizó el primer piso de kazasha y nació Kazasha-bari, el segundo alojamiento de kazasha.
Con el tiempo, desde su fundación, kazasha ha venido mejorando sus instalaciones y servicios a los huéspedes y la visión cambió. Nuestro propósito es brindar una estadía confortable, de descanso y brindar la experiencia de vivir en tan hermoso municipio. “No es una casa de huéspedes, no es un hotel, hostal o alojamiento, es kazasha” una experiencia que merece ser vivida.
En el 2024, se inició la construcción de kazasha-terra y kazasha ____ dos apartamentos más para que la experiencia pueda llegar a más personas y más gente pueda disfrutar del descanso y la paz que solo kazasha puede brindar.